AUMENTA LA TASA DE INMIGRANTES VENEZOLANOS EN EEUU

El venezolano ha superado el incremento de los precios de los pasajes y su dificultad para cancelarlos en dólares.

8 de cada 10 venezolanos son admitidos legalmente como inmigrantes al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa: turismo o negocios. Según el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) hubo 8.855 venezolanos que obtuvieron la residencia legal permanente en los Estados Unidos.

La mayoría de ellos, arribó al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa, (turismo, negocios), y luego solicitó la residencia permanente y se ajustó a ese estatus logrado.

El año pasado Venezuela superó a China como la nación de dónde provino la mayor cantidad de solicitudes de asilo a Estados Unidos. Pero muchos de ellos huían por razones económicas o por la inseguridad rampante, y por lo tanto no puede considerárseles refugiados políticos, dijo Julio Henríquez, director del grupo activista Refugee Freedom Program (Programa de Libertad para los Refugiados) en Boston.

Teniendo cifras oficiales las cuales indican que 300 mil venezolanos ingresaron a EEUU durante el primer semestre de este 2017. Se estima que unos 600 mil deberían completarse al final del año.