10 TIPS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

Ganar masa muscular la mayoría de las veces es hasta mucho más difícil que perder grasa, pero teniendo en cuenta estos tips lo podrás lograr de una forma efectiva.

  1. PONTE SERIO
    Cuando entrenes trata cada serie con la seriedad que lo amerita, la sobre estimulación de tus músculos es lo que logrará que éstos crezcan, por lo cual, es importante dar siempre en cada entrenamiento el 100% de ti.
  2. ENTRENA PESADO
    Si lo que quieres es ganar masa muscular, la importancia está en el peso que levantas no en la cantidad de repeticiones, así que enfócate en soportar el máximo de peso posible. Es vital que levantes peso, para crear una hipertrofia ya que ésta es la que garantizará ese resultado que tanto deseas.
  3. INTENSIDAD Y VOLUMEN
    En tu entrenamiento incluye hasta 3 ejercicios por músculos, acorta los descansos entre cada serie de tu entrenamiento, de manera que expongas a tu cuerpo a la mayor intensidad posible para que reclutes más fibras musculares que trabajen en conjunto y de esta manera crecer.
  4. HAZ EJERCICIOS COMPUESTOS
    Los ejercicios compuestos son aquellos que reclutan varios músculos al mismo tiempo. En tu rutina de entrenamiento es importante que la mayoría de ejercicios sean de este tipo.Un ejemplo de ejercicios compuestos serian: Press en banca, Sentadillas, Peso muerto, Arnold press.
  5. SÉ ESPECÍFICO CON TUS METAS
    No alternes estrategias de perder grasa y ganar masa muscular, o para mantenerte definido. Te volverás insuficiente en ambos. Tienes que entender que éstos son procesos distintos. Como por ejemplo, para perder peso necesitarás un déficit de calorías mientras que para ganar masa necesitarás un excedente calórico.
    Ahora bien teniendo esto claro si en tú caso quieres ganar masa muscular no deberías estar haciendo cardio, ya que éste quema muchísimas calorías las cuales tu cuerpo necesita.
  6. APÓYATE MÁS EN BARRAS LIBRES QUE MAQUINAS
    Las máquinas por lo general son utilizadas en principiantes o personas que quieren mantenerse definidos. En en cambio las barras y pesas te hacen trabajar más, por lo tanto intensificarás tu entrenamiento porque tú cuerpo estará bajo más tensión al mantener el equilibro y la buena postura cuando trabajes con ellas. 
  7. DESCANSA LO SUFICIENTE
    7-8 horas de sueño son vitales si quieres hacer crecer a tus músculos, cuando estás en el sueño profundo es cuando segregas la hormona del crecimiento. También toma en cuenta descansar de 1 a 2 días de la semana los músculos que hayas entrenado.
  8. PARA CRECER TIENES QUE COMER
    NO ES COMER CUALQUIER COSA. Tienes que darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita, consumir calorías de calidad garantizará el hecho de que construyas masa muscular. Comer alimentos de calidad también cuidaran de tu salud y bienestar interno. Lo ideal en este caso es consultar con un profesional de nutrición para que te realice una dieta según tus necesidades.
  9. CONSTANCIA Y PACIENCIA
    Siempre ganar masa muscular será más difícil que perderla, por lo cual ármate de paciencia, la idea es que aumentes de masa muscular sin esteroides o anabólicos que son sustancias que te afectarán a largo plazo. Así que hazlo de manera natural, te tomará más tiempo pero tus resultados serán mejores y más duraderos.
  10. SUPLEMENTACIÓN ADECUADA
    Lo ideal sería consultar con un nutricionista y que te recomiende los que tú necesitas. Pero existen una serie de suplementos que son excelentes para estos casos de ganar masa muscular, como lo son:
    BCAA Aminoácidos
    Glutamina
    Multivitamínicos
    Whey Protein
    Omega 3