¡ULTIMA HORA! Andrés Velásquez denuncia fraude electoral

El candidato en Bolívar por la MUD, Andrés Velásquez, llegó a Caracas para denunciar en rueda de prensa a la comunidad internacional el fraude que a su juicio ha ocurrido en su estado durante la totalización de las actas. También irá al Consejo Nacional Electoral para hacer la impugnación correspondiente, “porque la trampa es fácil de probar”. 

“Voy a mostrar pruebas en mano en una rueda de prensa de carácter nacional e internacional que vamos a dar el día de mañana y también vamos a acudir hasta el organismo electoral ya que es una obligación hacerlo, presentar nuestro documento de impugnación, ya que este es un caso relativamente fácil, solo hay que echar una ojeada a lo que tenemos en mano para que efectivamente se compruebe que en el caso del estado Bolívar se cometió un grotesco fraude, una barbaridad, un abuso”, sostuvo desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

Y así continuó: “Un delito flagrante por la vía de la violación de documento público, por la vía de la manipulación de estas actas que dijeron que faltaban y que el tiempo que finalmente se tomaron (48 horas) lo hicieron para ver qué hacían, porque los números no le daban y terminaron cometiendo el grave delito de manipulación de documento público, de forjamiento de documento público”.

“Hay una inconsistencia numérica en los números que está ofreciendo el CNE en su último boletín, porque en el primer boletín con un poco más de 98% de actas escrutadas el CNE colgó en su página la información de que yo mantenía una ventaja de más de 5 mil votos y luego en un ajuste, en una nueva información que dio el lunes a las 5:12 pm, bueno se mantenía la misma ventaja favorable a mi candidatura”, explicó.

En este sentido indicó que “para 53 actas faltantes, luego de lo que informó el CNE (…) se tomaron 48 horas que fueron las 48 horas que estuvimos ahí en frente del CNE, donde peleamos por la expulsión de mis tres representantes ante la oficina de totalización y de envío de carga de las actas faltantes, porque eso lo hicieron en ausencia de mis testigos con el único propósito de manipular esos documentos”.

“Cuando envían los documentos, esos números no coinciden con el acta original que la máquina dio y evidentemente se observa ahí que hay una diferencia, una inconsistencia numérica y es lo que nos permite señalar que las actas fueron manipuladas (…) imagino que corrieron el riesgo pensando que no teníamos las actas en la mano, imagino que de eso se trataba”, reiteró.

Más adelante dijo: “Tenemos que saber cuál es la motivación por qué ellos están haciendo esto, cuál es el móvil, porque se observa de manera burda la trampa, la inconsistencia. Yo la única respuesta que tengo para eso es que esta gente ha privilegiado los negocios que tiene, no poner en riesgo los negocios que tienen en el estado Bolívar: Arco Minero, tráfico de oro, tráfico de gasolina, tráfico de coltán, las mafias que controlan el aluminio, el cemento, la cabilla, el granito, que tiene que ver con personeros de las Fuerzas Armadas y del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

ND